Fornería


Si The WOW Factor sugiere que vayas a un lugar, ni lo dudes: andá a ese lugar. Fornería en Palermo fue su último recomendado, y Fornería fue un flipe total. Primero, fue un encanto visual…











El clima de cantina de barrio tuneado a lo moderno con buen gusto; los azulejos vistiendo columnas; los artefactos de luz con estampa loft de NYC; el piso damero tan argento; las mesas de madera y el largo banco de igual material para sentar a todos como en un parque; las sillas a tono distendido; la sublime terraza con barra, vista a la plaza, pasto y banderines; y los detalles, desde las botellas de vidrio hasta los sobres de papel con sello Fornería donde te espera tu servilleta de tela y cubiertos.





Ya a gusto con el lugar, me senté con uno de sus dueños para ratificar el concepto, tan bien delineado por la ambientación. Un equipo de tres socios puso a punto este espacio como la revisión de la cantina argentina. Tiene el mismo clima barrial donde te atienden bien (e intuyo te recuerdan si sos un cliente habitual), una carta llena de platos clásicos, y una barra recontra equipada para que el aperitivo sea fiesta nacional, todos los días.



Al toque llegó Dani, una amiga por mail (jajaj) que, después de casi tres años de correspondencias en bytes, nos conocimos en el mundo real. Un café con leche para ella, una limonada para mí y un plato de masitas de cortesía que no les puedo explicar lo ricas que son, conformaron el marco de nuestro feliz encuentro.




Y ahí estuvimos un largo rato, refrescando una tarde de primavera otoñal con esa limonada para el libro de recomendadas. El ambiente, tan relajado y paradójicamente lleno de estímulos visuales, hizo que perdiéramos noción del tiempo. De lo que nunca voy a perder noción es de mis ganas de volver para comer platos fuertes y seguir prolongando este estado vacacional que propone Fornería, mezcla de lo más porteño de Buenos Aires con lo más chic de Nueva York.   



Fornería
D: Malabia 1825, Palermo.
T: 4831-5447.
H: Lunes a domingos de 8 a 2hs.

Más fotos de Fornería acá



9 comentarios:

renata dijo...

alma singer take me out me da ganas de irme a vivir a baires... nah, mejor ser millo e irme en avión todas las veces que tenga ganas de salir a pasear, porque en ese caso además de poder vivir en la república oriental del uruguay, las puedo invitar a comer a ustedes! Qué divinos lugares Vero, qué bueno tener una ciudad llena de cosas tan interesantes! :)

alma_de_valija dijo...

Lo lograste Alma, dan ganas de ir nomás. Besotes!

Antigua Feria dijo...

mmmm que ricooo y que buena onda el lugar. Gracias por la reseña, beso!!!!

vero mariani dijo...

jajaajaaja les aseguro que vale la pena chicas, no comí CASI nada pero esas masas fueron la gloria, me quedé con ganas de más!!! jajaja!

beso enorme a todas y muy buena semana!

Caro Sibetti dijo...

no vale Vero....al vivir fuera del loquero se que me pierdo estas TUS cosas....iria con el post impreso comprobando cada una de las cosas que decis jejeje
queda agendado para cdo vaya a bairesss besouuu ;)

vero mariani dijo...

jajjja caro qué miedo! espero que todo te guste cuando vayas!

Anónimo dijo...

Quiero ir YA!

vero mariani dijo...

mai este lugar es tan vos! tenemos que ir juntas :)

Anónimo dijo...

ay si! es que lo vi y flipe mal!!!

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.