El Federal


Hay clásicos de Buenos Aires y hay eminencias, como El Federal, que va mucho más allá. Debe tener más años que la Constitución Argentina, pero como no indagué mucho en la historia no voy a tirar fruta. Voy a mostrarles lo que vi…






Publicidades viejas colgadas cual museo en la pared, mesas y sillas de madera con olor a historia, pizarrones fileteados con tizas y paisanos almorzando sobre la barra pintan El Federal.






Dentro de este clima de tiempo suspendido almorzamos una picada muy bien presentada. Lo cierto es que no soy fan de la tablita, como el 40% de las cosas que trae, pero esta incluye porciones de tortilla de papas tan rica que “tuvimos” que pedir una entera. 



Ahí sí, gloria a un almuerzo de oficina. Y gloria a mis amigos, periodistas de oficio y corazón, que me demuestran que la pasión por la búsqueda de la verdad es una llama que no se apaga por nada. Son admirables, tanto como este bar notable que se mantiene estoico y sabroso a pesar del tiempo…




El Federal
D: Perú y Carlos Calvo, la esquina.
T: 4300-4313


6 comentarios:

Veroka dijo...

Mmmm que tentadora esa tablita, muy completa! habrá que ir a probar!
Gracias x la recomendación.
:)
saludos!

GiseFour - Sentidos dijo...

Quieroooooooo la tablita!!!!! besotes!

Antigua Feria dijo...

Me encantan este tipo de lugares bien porteños....che consulta cuánto dolió tremenda picada?
besooooo

vero mariani dijo...

Veroka estaba muy bien, espero que esté a la altura de la expectativa por postearla jajaja!

Gise yo también, ahora me entró hambre jajaja!

Dani... no me acuerdo. Creo que pagamos casi 50 mangos cada uno (eramos cuatro pagando) y se habían bajado u vino ajajaj y la tortilla.... no me acuerdo cua! jaja!

Mané dijo...

muy copado este Federal! yo fui a otro y es nada q ver, quiero ir a este!! :)

vero mariani dijo...

vamos regordet!!! te va a gustar, tiene olor a piratas jajaja!

Alma Singer Take Me Out. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.